Los youtubers reciben nuevas funciones que animan el uso de YouTube

La batalla con Twitch está empujando a que YouTube introduzca muchas novedades y cambios con los que intenta mantener su relevancia y conseguir que los creadores de contenido no abandonen el servicio. Ahora entran en juego nuevas funciones que, sobre todo, animan la organización de directos en YouTube.

Las reacciones en vivo son un elemento crucial para YouTube. Primero las probaron en los vídeos largos y ahora también las introducen en las emisiones en vivo. Lo que está apoyando la plataforma es la idea de que estas reacciones en vivo aumentan la interactividad y el compromiso de los usuarios hacia la comunidad. Por ello ya es posible hacer reacciones en iOS por medio de una amplia variedad de reacciones.

Es importante destacar que YouTube quiere mantener la estabilidad de las emisiones en vivo y que no se generen malos momentos, por lo que la publicación de reacciones se mantendrá anónima. Así, las reacciones se verán tanto por parte de quienes están emitiendo el directo como por parte de los otros usuarios, pero no será posible saber a quién pertenecen.

Otra novedad que se ha introducido en las emisiones es la automatización de la publicidad. YouTube se quiere ocupar del trabajo duro de los usuarios y, con este sistema, será la plataforma la que decida el mejor momento en el que hacer los cortes publicitarios. No obstante, esta opción no es obligatoria, así que si algún creador de contenido no queda contento puede desactivarla.

En último lugar, también se añade un nuevo panel de control que les aporta a los streamers la capacidad de tener más información sobre la emisión y que así puedan ver en tiempo real qué tal se les está dando. Con estos añadidos, YouTube planea conseguir que parte de los directos que se hacen en Twitch pasen finalmente a su plataforma.