La red social Threads es un éxito pero genera muchas dudas

A nadie le gusta pensar que Elon Musk y Twitter puedan seguir siendo líderes en su segmento, pero, aunque Threads, su última rival, ha empezado muy bien, también es cierto que genera muchas dudas. No está claro que la plataforma de Meta pueda llegar a mantener el tipo con el paso de las semanas.

En su lanzamiento, Threads ha conseguido un gran éxito y no ha tardado en llegar a los 100 millones de usuarios. En parte, ese éxito se encuentra relacionado con que la app esté directamente relacionada con Instagram. En realidad, están tan conectadas que no es posible hacer un borrado de Threads sin eliminar también la cuenta de usuario de la red social de las fotos. Esto quizá sea algo que Meta haya implementado de forma voluntaria con la intención de no perder usuarios en su nuevo servicio.

Uno de los principales inconvenientes de Threads se encuentra en lo ligero que se ha lanzado el servicio a nivel de funciones. Dicho de otro modo: tiene lo básico. Meta es consciente de ello y ha reconocido que trabaja en una gran cantidad de actualizaciones y novedades que ayudarán a que la herramienta se ponga de tú a tú a la altura de otros servicios. Pero hoy por hoy no es suficiente. Lo cierto es que pensamos que el impacto que ha tenido el servicio hubiera sido mucho más sólido en el caso de haber sido lanzado con una mayor cantidad de funciones.

Aunque Threads que, por otro lado, tiene un nombre horrible, haya empezado bien, nos parece que no va a tardar en comenzar a perder usuarios activos. Las cuentas seguirán registradas por el problema de no poder borrarlas si tienes Instagram, pero el índice de actividad no tardará en caer. Y es una pena, porque todos esperamos un sustituto de Twitter.