Gran éxito en el estreno mundial de Street Fighter 6

El lanzamiento de Street Fighter 6 se ha convertido en uno de los mejores que haya registrado el género de la lucha en los últimos años. Capcom ha dado en el clavo con su última producción, con la cual la empresa ha conseguido revitalizar la franquicia de una manera notable.

En pocas semanas se ha llegado a alcanzar una cifra notable de jugadores y unidades vendidas. No es fácil teniendo en cuenta que se trata de una saga que lleva décadas en el mercado y que, por otro lado, representa un género, el de la lucha, que tampoco está en lo más alto. Eso no ha impedido, no obstante, que acabe demostrando su fuerza y alcance puestos de excelencia.

Con Street Fighter 6 se han solucionado muchos de los errores que sufrió la quinta entrega. En aquella época, la empresa desarrolladora se ofuscó demasiado en el modo multijugador y se olvidó de la importancia de proporcionar a los usuarios de toda la vida aquello que querían. Eso lastró el lanzamiento y la imagen del título, el cual no acabó teniendo la repercusión que se podría haber esperado de una entrega de la saga.

Pero con esta edición todo ha cambiado. Para comenzar, hay un modo World Tour en el que el jugador se crea su propio personaje para ir avanzando y desbloqueando entrenadores. Hay subida de nivel, viajes, encuentros con los luchadores de Street Fighter 6 y mucho más. Además, ese propio avatar también se puede usar para luchar online, si bien la estructura multijugador va más allá de eso. Lo cierto es que la combinación de online y offline es tan equilibrada que da gusto introducirse en el juego y dejarse absorber por cada uno de sus modos de partida. Ahora sí que Capcom ha conseguido un juego que todos los fans de la lucha querrán jugar.

Deja un comentario