¿Es posible conseguir hosting gratis para WordPress?

¿Tienes pensado lanzarte a la batalla de las web y desarrollar tu propia página? ¿necesitas para ello un hosting gratis de WordPress? O dicho de otro modo, ¿quieres ahorrar lo máximo posible en el lanzamiento de tu página para que no te tengas que preocupar de gastos? En ese caso tenemos unos consejos para ti. Pero te podemos avanzar que sí, que es posible conseguir este hosting gratuito.

Otra cosa es que sea fácil conseguirlo, porque desgraciadamente no lo es. Muchas de las guías que se encuentran por la red están desactualizadas o nos quieren convencer de lo imposible, de que algunas empresas ofrecen todo tipo de servicios espectaculares cuando la realidad es bien distinta.

Por eso antes de entusiasmarnos cuando hayamos encontrado un servicio que promete «hosting gratis», lo primero que tenemos que hacer es leer toda la letra pequeña a fondo. Es posible que nos estén ofreciendo un servicio con trampa, siendo algunas de las más habituales las siguientes:

• Solo se nos ofrece el hosting gratis durante un tiempo de prueba
  • El espacio de almacenamiento es muy reducido
  • El volumen de transmisión de datos es mínimo y llegamos al máximo rápidamente
  • No hay ningún tipo de soporte (estamos solos ante la adversidad)
  • La estabilidad del hosting no es elevada
  • Solo podemos tener un dominio en la cuenta de hosting
  • Aunque se promocione, quizá no nos dejen usar WordPress

Nos tenemos que asegurar de todos estos factores antes de realizar el registro o, sobre todo, antes de comenzar a trabajar en nuestra página web. Eso nos evitará muchas sorpresas.

Además de esto, hay muchos hosting que van cambiando sus condiciones con el paso del tiempo y una guía en la que os digamos específicamente que uno ofrece un servicio u otro terminará estando desfasada antes o después. Pero lo que sí os podemos decir son nombres que recomendamos consultar porque en algún momento han ofrecido un buen servicio. Por ejemplo, LucusHost, 5gbfree, 000webhost, X10hosting, Awardspace o Dinahosting.