El contenido sindicado debería tener etiqueta noindex para Google

Los grandes grupos periodísticos y empresas del sector de las comunicaciones no están contentas al ver que algunas de las páginas web más famosas y periódicos internacionales les roban el tráfico. Ante esta situación, Google ha decidido tomar cartas en el asunto.

El problema que se ha generado viene de muy lejos y es algo de lo que se lleva debatiendo durante años. Las grandes organizaciones emiten comunicados de prensa y otro contenido sindicado que les interesa que aparezca y rote rápidamente en todos los medios posibles. Pero a la hora de posicionar en Google News, lo que ocurre es que son los grandes portales los que acaban devorando todo el tráfico.

Mientras tanto, la fuente original se queda solo una pequeña parte del tráfico a la vista de que Google no llega a tener capacidad para entender cuál es la fuente real. Aunque esto se debería resolver con la fecha de publicación, se trata de un sistema muy modificable y demasiado fácil de alterar como para que Google pueda confiar únicamente en él.

Por ello, lo que ha hecho la empresa ha sido recomendar-solicitar a todos los medios y portales que, a partir de ahora, el contenido sindicado lo comiencen a marcar como noindex. Es cierto, eso sí, que esto supondrá una importante pérdida de visitas y de ingresos para los portales, por lo que no sabemos cómo reaccionará realmente la industria.

Por otra parte, Google dice que, a partir de este punto, las empresas de medios que producen originariamente este contenido estarán en el derecho de solicitar a sus receptores la firma de un contrato en el que se comprometan a marcar el valor noindex. De esta forma tendrán la garantía de que, a partir de ahora, todo ese tráfico irá únicamente a ellos. Así, en principio, debería resolverse el problema. Aunque no todos van a estar contentos.

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