¿Cómo elaborar una buena biografía de Instagram?

Triunfar en Instagram no es fácil. Tienes que hacer muchas cosas para asegurarte de llevar a cabo el mejor impacto entre tus visitantes. Como ya sabrás, cuidar las publicaciones es fundamental. Pero también hay que ocuparse de otras cosas, como que la biografía sea eficiente y pueda, al instante, retener a esos nuevos visitantes que tienes.

Recuerda que la biografía de Instagram solo te proporciona un espacio de 150 caracteres, por lo que vas a tener que afilar mucho la descripción para que produzca un efecto eficiente y que puedas contar todo aquello que quieres.

Además, la cuestión es que no solo tienes que fijarte en los caracteres, sino que también hay que ser conscientes de que hay una serie de datos que tienen que estar presentes en la descripción. Solo así será posible llegar a obtener el máximo impacto.

Toma nota de los consejos que te damos para la biografía. Uno de los objetivos es que la descripción sea capaz de unificar la personalidad de la marca o negocios que te representa. También es importante que aproveches para informar a la audiencia de lo que hace tu negocio exactamente. Para ello, no necesitas más allá de dos o tres palabras. También es recomendable intentar introducir en la descripción algo que resalte tus valores o incluso promocionar algún producto reciente que sea de gran atractivo. Esto último puede formar parte dinámicamente de la descripción y que lo edites dependiendo del momento.

Tampoco es mala idea explayarse un poco más en relación a la misión que tenga tu marca o los planes que tengas para el futuro cercano. Por último, es prácticamente imprescindible que aproveches el espacio de la biografía para hacer alguna llamada a la acción que te permita redirigir tráfico hacia tu página web o blog. Sacar partido a Instagram de todas las formas posibles es imprescindible.

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